El pasado 8 de noviembre, se realizó una sesión de trabajo entre el Dr. Enrique Vásquez, Rector de la Universidad Autónoma del Perú y el Dr. Santos Gracia, Director de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) España. Durante el encuentro, ambas autoridades exploraron nuevas oportunidades para impulsar proyectos colaborativos de impacto internacional.
Uno de los puntos destacados de la sesión fue la propuesta de FUNIBER de establecer acuerdos que posibiliten la publicación de proyectos conjuntos entre investigadores de la Autónoma y de la Universidad Europea del Atlántico, así como de otras universidades pertenecientes a la red FUNIBER.
En adición, FUNIBER ofreció a los docentes de la Autónoma la oportunidad de publicar en sus Revistas Científicas. Inclusive podrían participar en equipos editoriales de estas revistas, las cuales están próximas a ser indexadas en Scopus, una de las bases de datos más importantes a nivel global.
Otro tema relevante abordado fue la inclusión del “Impacto Social” para el posicionamiento internacional de las universidades, considerado como uno de los factores estratégicos por las acreditadoras y rankings globales. En este sentido, FUNIBER ofreció su apoyo a la Autónoma mediante exposiciones de obras de arte, una excelente oportunidad para promover la cultura y el compromiso social.
Además, se discutieron dos líneas de trabajo vitales para la Autónoma. Primero, FUNIBER presentó su oferta de Doble Titulación en todas las carreras de la universidad. Segundo, se destacó la posibilidad de una movilidad internacional con seis universidades ubicadas en cuatro continentes. Particularmente, se destacó la Universidad en Angola (África) que brindaría a los estudiantes de Enfermería una experiencia formativa valiosa en un entorno de salud pública con grandes desafíos.
Esta fructífera reunión marca el inicio de una colaboración estratégica entre la Autónoma y FUNIBER, orientada a fortalecer la formación académica, la proyección internacional y la integración de la Autónoma en redes de excelencia educativa, beneficiando así a estudiantes, docentes y a la sociedad en su conjunto.