Si bien la transformación digital se ha venido desarrollando con el pasar de los años, la pandemia causada por la COVID-19 se convirtió en un acelerador laboral para todos los sectores que se vieron en la necesidad de desarrollar e implementar procesos digitales para seguir vigentes en el mercado.
Así es como la necesidad de contar con profesionales especializados o familiarizados con herramientas y estrategias digitales ha sido muy demandante en estos últimos dos años; sobre todo los especialistas en Ciencias de la Comunicación. Es así que, el rol del comunicador se ha convertido en una pieza vital para manejar de manera creativa y efectiva todos los canales de comunicación, combinando la presencialidad con la virtualidad.
“Los avances tecnológicos permiten masificar el mensaje a través de los medios de comunicación, ya sea por la radio, la televisión y el cine y, ahora a través de redes sociales, plataformas streaming, realidad aumentada, gaming, etc. Por ello, el profesional de las Ciencias de la Comunicación tiene el deber de estar en permanente contacto con las nuevas tecnologías, para así generar las mejores estrategias del mercado”, señala Margarita Chavez Cornejo, directora de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma del Perú.
Es importante que los futuros líderes del mercado laboral se encuentren preparados para manejar de manera efectiva un futuro más digital. Si te interesa conocer más sobre la carrera de Ciencias de la Comunicación ingresa al siguiente enlace y conviértete en un profesional preparado para la nueva era https://www.autonoma.pe/carrera/ciencias-de-la-comunicacion/