Con el objetivo de brindar las mejores herramientas tecnológicas a través de la gamificación para el logro de los aprendizajes, la Universidad Autónoma del Perú viene trabajando, desde hace varios semestres, en innovaciones educativas con la creación de proyectos en Metaversos dentro del curso de Desarrollo Personal y Social de estudios generales.
Para reforzar los saberes procedimentales en esta era de aprendizaje digital, los estudiantes de las carreras de Ingeniería de Sistemas, Arquitectura, Ingeniería Civil y Administración de Empresas empezarán a desarrollar cursos dentro de su malla curricular con el soporte del conocido programa Minecraft Education Edition.
“Somos conscientes que estamos en una nueva era tecnológica, por ello queremos brindar las mejores herramientas de aprendizaje para nuestros estudiantes con el objetivo de que se conviertan en profesionales preparados para el futuro”, señaló, Ruth Toro, docente de la Universidad Autónoma del Perú.
Gracias a este programa, no solo se puede crear un propio mundo virtual, sino que además se puede generar una actividad en la que los estudiantes tendrían que tomar iniciativas, ser creativos e integrar conocimientos de otras asignaturas mientras juegan para resolver problemas del entorno profesional.