En una solemne ceremonia realizada el 2 de abril, la Universidad Autónoma del Perú celebró el Día del Abogado, reconociendo la destacada labor de estos profesionales, quienes con su dedicación y ética contribuyen a la construcción de una sociedad más justa.
En el marco de esta conmemoración, también se celebró un hito importante en la historia académica de la Autónoma: la creación de la Facultad de Derecho. Este logro representa el compromiso de esta casa de estudios con la excelencia educativa y la formación de líderes en el campo jurídico.
La ceremonia contó con la presencia de distinguidas autoridades, entre ellas: el Dr. Enrique Vásquez Huamán, Rector de la Universidad Autónoma del Perú; el Dr. Luis Rodríguez Gómez, Secretario General de la SUNEDU; el Dr. Juan Gutiérrez Otiniano, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Perú, el Dr. Aaron Oyarce Yuzzelli, Miembro del JNE, y el Dr. Vicente Espinoza Santillán, Decano del Colegio de Abogados de Lima sur.
El programa incluyó disertaciones sobre figuras emblemáticas como Francisco García Calderón y Landa y Vicente Morales Duarez, así como reflexiones sobre el rol fundamental de los abogados en el proceso legal y la importancia crucial del respeto al debido proceso. Se destacó también la relevancia de la formación en gestión pública y materia electoral para los abogados y abogadas.
Como parte de este evento, también se otorgó un reconocimiento a destacados egresados y docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Perú, resaltando su valiosa contribución al campo jurídico y académico.
La jornada concluyó con las palabras del Dr. Juan Gutierrez, quien manifestó su compromiso de formar no solo excelentes profesionales, sino también mejores ciudadanos, y que contribuyan en el desarrollo de Lima Sur y del país. Enfatizó que los abogados deben ser garantes del Estado constitucional y domocrático de Derecho.