En el marco del Día del Profesional de Marketing, celebrado el 19 de mayo en diversos países de América, la Universidad Autónoma del Perú, a través de su Carrera de Administración y Marketing, organizó una serie de eventos para resaltar la importancia y evolución constante de esta disciplina en la generación de competitividad empresarial en un mercado multicanal.
Las actividades, enfocadas en destacar la creciente relevancia del marketing digital y la innovación tecnológica en el sector, iniciaron el 7 de mayo con un Taller de Customer Experience dirigido por Silvana Lema, Analista de Customer Experience B2C en Solgas. Este taller estuvo dirigido a los estudiantes de último año, brindándoles conocimientos y herramientas para mejorar la experiencia del cliente en un entorno empresarial dinámico.
El día central de las celebraciones fue el 20 de mayo con dos conferencias internacionales: «Branding personal en ecosistemas digitales» por Miguel Moya (México), Director de Marketing y comunicaciones de Nación Verde, y «Marketing y diferenciación competitiva» por André Lemos (Brasil), rector de UNINASSAU y Marketing Director and Strategy en LEMONT.
La serie de eventos culminará el próximo 30 de mayo con una conferencia sobre Growth Marketing a cargo de Juan José Velezmoro, Growth Marketing Manager en Yanbal.
“Estas actividades acercan a la comunidad académica con la industria, permitiendo que los estudiantes se beneficien de las experiencias de profesionales de primer nivel, tanto nacionales como internacionales”, afirmó el Director de la carrera de Administración y Marketing, Mg. Alonso Vilchez.
La Autónoma reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, brindándoles acceso a eventos académicos de vanguardia que les permitan estar actualizados y preparados para los desafíos del mercado laboral en constante evolución.