Con el objetivo de incentivar la creatividad e innovación entre sus estudiantes y docentes, la Universidad Autónoma del Perú obtiene una nueva patente con el producto denominado Babilu.
La Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN) del Indecopi, otorgó una nueva patente al proyecto Babilu, elaborado por estudiantes de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Autónoma del Perú: Lucero Vanessa Zapata Huamantinco, Rosbeat Alexandra Tineo Carbajal, Giampierre Kevilin Flores Rici, Karol Sugey Flores Ricci y Hillary Brigitte Vicente Rojas.
Babilu, es un biberón con triple capacidad de contenido que está compuesto por un recipiente de doble contenido líquido en la parte superior y un recipiente de sólidos para la papilla y alimentos de un infante en la parte inferior.
Este proyecto nace ante la necesidad de ayudar a las madres de familia que presentan dificultades en transportar varios contenedores de alimentos a la vez para sus hijos durante los primeros meses de vida.
“Los estudiantes con el apoyo de la universidad, empezarán a realizar la transferencia tecnológica del producto en el Centro de Investigación e Innovación y se proyectan a realizar donaciones de los biberones a las madres de familia en asentamientos humanos dentro del periférico de Lima Sur”, señaló Jonatan Sayán, Director de Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad Autónoma del Perú.
Una vez más la Universidad Autónoma del Perú demuestra su compromiso con entregar una educación de calidad enfocado en la responsabilidad social, desarrollando programas y productos a favor de toda la comunidad universitaria.