Desde sus inicios, el periodismo cumple un rol fundamental para el mundo. Gracias a esta profesión es posible conocer los hechos del pasado, mientras registra el presente y proyecta un futuro basado en hechos y/o acontecimientos.
La labor principal de un periodista es la de entregar información verídica sobre los acontecimientos que son de interés público para la sociedad, sean estos de índole político, social, económico, cultural, deportivo, entre otros. En ese sentido, el mayor valor que tiene un periodista frente a la sociedad es su credibilidad.
El periodismo, denominado también el cuarto poder por el escritor y filósofo escocés Thomas Carlyle a mediados del siglo XIX, seguirá siendo una de las profesiones más esenciales para el país y el mundo.
Este 1 de octubre, en el día del Periodista Peruano, la Universidad Autónoma del Perú reafirma su compromiso de seguir formando a futuros profesionales en el rubro de las Comunicaciones que no sólo destaquen de manera profesional sino que además busquen impactar de manera positiva a la sociedad.