Diseño de una Aplicación Web para Incrementar las Ventas de la Empresa Neverland en Lima, Perú

El internet se ha convertido en una herramienta fundamental para la comunicación e intercambio de información. Sin embargo, su efectividad en el ámbito empresarial se ve limitada por la falta de habilidades digitales. Esto afecta negativamente la publicidad y la interacción con los clientes.

Por ende, desconocer el manejo eficiente de este medio genera problemas en los pedidos de ventas y mala organización de productos. Ante esta situación, se identificó que una aplicación web podría ser una solución eficaz, capaz de abordar estas necesidades de forma rápida y eficiente, además de mejorar la organización y ser un medio de difusión de la empresa.

En respuesta a esta problemática, las estudiantes García Paraizaman Anaclaudia, Paredes Quispe Angie y Quispe Aquino María del Carmen de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Autónoma, junto con el Dr. Cano Lengua Miguel, se propusieron diseñar una aplicación web para incrementar las ventas de la empresa Neverland en Lima.

Para el desarrollo de la aplicación, se utilizó la herramienta Visual Studio, junto con una base de datos en Microsoft SQL Server para el almacenamiento de la información. El proyecto se estructuró siguiendo las metodologías Scrum y Smart, basándose en las historias de usuario.

Para evaluar la funcionalidad de la aplicación, se realizó un cuestionario entre los clientes de la empresa Neverland. Los resultados fueron positivos, con un índice de satisfacción del 96%, validando la aplicación web para su uso.

Las conclusiones muestran que la implementación del aplicativo web genera mayor productividad y control en los pedidos de venta en la empresa Neverland, Lima-2022. Además de mejorar la interacción con los clientes, garantiza el incremento del número de clientes y la optimización de los recursos. En el futuro se contempla la utilización de un dominio propio.

Para mayores detalles de esta investigación, ingresar al siguiente enlace:

https://doi.org/10.14445/22315381/IJETT-V71I4P234

Compartir:

Noticias Relacionados

Investigación Internacionalización Institucional Universidad Autónoma del Perú forma parte del proyect...
La Alianza del Pacífico (AP) es un mecanismo de articulación política, económica y de cooperaciÃ...
Investigación Fac. Ciencias de Gestión y Comunicaciones Revista científica publica investigación realizada po...
Integrantes del semillero de Investigación de la Universidad Autónoma del Perú llevaron a cabo un...
Investigación Fac. Ingeniería y Arquitectura Realidad Aumentada para la Enseñanza y Aprendizaje de ...
La realidad aumentada es una tecnología que superpone información al mundo real, permitiendo su vi...
Investigación Fac. Ciencias de Gestión y Comunicaciones Procrastinación académica y actitudes hacia la invest...
La procrastinación académica es un desafío común entre los educandos, caracterizado por el aplaz...
Investigación Fac. Ingeniería y Arquitectura Modelos de aprendizaje automático para la detección p...
La diabetes es una enfermedad que ocurre cuando los niveles de azúcar en la sangre aumentan debido ...