La Universidad Autónoma del Perú, a través de su Dirección de Responsabilidad Social Universitaria – DRSU, llevó a cabo la ceremonia de clausura del Voluntariado Universitario 2023-I, el pasado viernes 18 de agosto.
El programa de voluntariado de la Autónoma, busca fomentar la participación activa de los estudiantes en colaboración con aliados estratégicos, a través de proyectos y actividades que contribuyan a mejorar el medioambiente y el desarrollo sostenible de la comunidad.
Durante esta primera fase, los voluntarios participaron en distintas acciones, incluyendo la arborización con la Gran Cruzada Verde con el MINAM, en el distrito de Villa el Salvador; la limpieza del Río Chillón junto a Perú Limpio CHUYA CHUYA – PERÚ del MINAM, en el distrito de Ventanilla; además de participar en sesiones de capacitación.
A través del voluntariado los participantes forman parte de grupos multidisciplinarios permitiendo que fortalezcan sus decisiones y comprendan la realidad de su entorno bajo un perfil más empático. A medida que aumenta su confianza para enfrentar los desafíos del mundo contemporáneo, los voluntarios se convierten en los agentes de cambio que la sociedad necesita.