De acuerdo a la Cámara de Comercio de Lima, nuevos empresarios aparecieron durante el Estado de Emergencia, como una respuesta a la crisis económica generada por la COVID-19, la cual ha causado muchos desempleos. Actualmente, se calcula que el 55% de peruanos tiene un emprendimiento.
Debido a la aceleración digital, el mercado se ha globalizado y por ende la competitividad en la mayoría de los sectores es agresiva y lo único que puede hacer destacar un producto o servicio es la construcción del ADN de marca.
Cuando hablamos de ADN, nos referimos al branding de una empresa o un emprendimiento. Al trabajar la identidad de una marca, estamos iniciando con el despertar de sensaciones y creando conexiones en la mente de los consumidores, otorgando valor agregado a los bienes y servicios ofrecidos.
“Hay dos caminos que se deben recorrer, del mercado con su competencia y desde el interior de cada emprendimiento, encontrando la identidad que definirá no solo el producto y servicio, sino que también creará su identidad como empresa” señala, Jorge Carlos Lamas Villacorta, docente de FUTURE.
De acuerdo al experto de branding, el color y el nombre son muy importantes para tener una diferenciación y recordación rápida del target. Las nuevas tendencias señalan que hoy en día, las marcas deben transmitir características identificables al consumidor para lograr la empatía con ellas y de esta manera ser lo más rentables posible.
Para los emprendedores que quieren iniciar un negocio o potenciar su marca, este 10 de agosto inicia el curso virtual de Branding e Identidad: El ADN de una marca a cargo de FUTURE, el centro disruptivo de la Universidad Autónoma del Perú.
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