Branding: Todo emprendimiento con identidad destaca

De acuerdo a la Cámara de Comercio de Lima, nuevos empresarios aparecieron durante el Estado de Emergencia, como una respuesta a la crisis económica generada por la COVID-19, la cual ha causado muchos desempleos. Actualmente, se calcula que el 55% de peruanos tiene un emprendimiento.

Debido a la aceleración digital, el mercado se ha globalizado y por ende la competitividad en la mayoría de los sectores es agresiva y lo único que puede hacer destacar un producto o servicio es la construcción del ADN de marca.

Cuando hablamos de ADN, nos referimos al branding de una empresa o un emprendimiento. Al trabajar la identidad de una marca, estamos iniciando con el despertar de sensaciones y creando conexiones en la mente de los consumidores, otorgando valor agregado a los bienes y servicios ofrecidos.

Hay dos caminos que se deben recorrer, del mercado con su competencia y desde el interior de cada emprendimiento, encontrando la identidad que definirá no solo  el producto y servicio, sino que también creará su identidad como empresa” señala, Jorge Carlos Lamas Villacorta, docente de FUTURE.

De acuerdo al experto de branding, el color y el nombre son muy importantes para tener una diferenciación y recordación rápida del target. Las nuevas tendencias  señalan que hoy en día, las marcas deben transmitir características identificables al consumidor para lograr la empatía con ellas y de esta manera ser lo más rentables posible.

Para los emprendedores que quieren iniciar un negocio o potenciar su marca, este 10 de agosto inicia el curso virtual de Branding e Identidad: El ADN de una marca a cargo de FUTURE, el centro disruptivo de la Universidad Autónoma del Perú.

Para inscripciones escribir a: 

Público en general escríbenos aquí:  bit.ly/39NvR1y o bit.ly/2U6t3p3
Estudiantes UA solicitar información al correo edcontinua@autonoma.pe

Compartir:

Noticias Relacionados

Innovación y Emprendimiento Potencia tus habilidades de emprendimiento en el Innova...
Con el objetivo de fomentar la innovación y emprendimiento entre los estudiantes, la Universidad Au...
Innovación y Emprendimiento Plataforma web del Ministerio de Producción publicó u...
La plataforma web del Ministerio de Producción (Produce) “Ruta Digital”, publicó un artículo ...
Innovación y Emprendimiento Fac. Ingeniería y Arquitectura La Autónoma realizó EXPOTEC – UA – 21 en ...
La carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Autónoma del Perú, en el marco del Bicente...
Innovación y Emprendimiento Fac. Ingeniería y Arquitectura La Autónoma realizó el evento tecnológico Expotec- U...
Las carreras de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería de Software de la Universidad Autónoma del Pe...
Innovación y Emprendimiento La Autónoma realiza clausura del Programa Emprendimien...
Con el objetivo de incentivar la creatividad e innovación entre sus estudiantes y docentes, la Univ...