¿Deseas estudiar Administración y marketing? De ser así, es necesario que conozcas las características del marketing digital. Esto debido a que es un factor importante al momento de ejercer esta especialidad. En términos específicos, esta disciplina se refiere a la realización de actividades para promover la compra o venta de un producto o servicio a través de un dispositivo electrónico o Internet.
Hoy en día, existe un gran número de empresas que se dedican al marketing digital, ya que la manera de promocionar una oferta resulta mucho más fácil y rentable. Hay una gran variedad de tácticas asociadas al marketing digital. Entre estas se encuentran:
Tradicionalmente, las empresas llegaban a su público objetivo a través de canales como la televisión, la radio, las revistas, los eventos y el correo directo. Ahora, a medida que las personas pasan más tiempo en línea, las organizaciones intentan transmitir sus mensajes a través de canales digitales. Sigue leyendo el siguiente artículo para conocer más sobre las ventajas del marketing digital.
Como se sabe, cada vez cuesta más atraer y conseguir nuevos clientes que mantener la fidelidad de los antiguos. La lealtad de un usuario puede ser difícil de establecerse. No obstante, es un elemento importante.
Si bien es satisfactorio finalizar una venta con tus clientes, es aún mejor lograr que estos sean fieles a tu marca. De esta manera, existe la posibilidad de que generen otra compra o recomienden tus productos o servicios a otros, lo que ayuda a aumentar las ventas. Para esto, es necesario que te mantengas en contacto con ellos y el marketing digital puede ayudarte de en base a las siguientes tácticas:
A medida que conoces a tus clientes, puedes enviarles ofertas personalizadas. Estas pueden ser códigos de descuento para productos relacionados o acceso exclusivo a nuevos servicios. No solo haces que tus clientes se sientan valorados. También impulsas tus ventas a futuro.
Anima a tus clientes a seguir tu servicio en las redes sociales. Cuando lo hagan, asegúrate de proporcionarles contenido útil y relevante, capaz de inspirarlos o deleitarlos.
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Antes de que el marketing digital se hiciera popular, no mucha gente hablaba del recorrido del comprador, principalmente porque era difícil de entender y analizar. La mayoría de veces, un cliente acude a una tienda física después de ver un anuncio, toma una decisión y paga por el producto o servicio. Sin embargo, en marketing digital, puedes rastrear cada paso que el comprador dé.
En estos días, es bastante común que un consumidor vea un anuncio en línea, busque y compare precios en diferentes sitios web para que, posteriormente, acuda a una tienda a comprar el producto. Las aplicaciones móviles le brindan al comprador ofertas y cupones especiales, así como atención al cliente y herramientas con las que puede comparar el producto y mejorar su proceso de compra.
Con el marketing digital, ahora es más sencillo segmentar audiencias. Esto debido a que las diversas plataformas digitales te permiten dirigirte a una audiencia específica, ya que cuentas con acceso a herramientas que realizan un seguimiento de las actividades en línea y la información demográfica de cada comprador.
Los especialistas en marketing digital pueden usar estos datos para ofrecer a los usuarios productos o servicios específicos que puedan interesarles. También puedes proporcionarle a tu público objetivo contenido u ofertas según la etapa del recorrido del comprador en la que se encuentre.
A diferencia del marketing tradicional, que incluye costosos anuncios de televisión, radio o impresos, las plataformas de publicidad en línea son mucho más asequibles. Asimismo, gracias a ella puedes mejorar tu tasa de conversión de anuncios de manera más conveniente que con la publicidad tradicional, lo que te permite optimizar y obtener un seguimiento del rendimiento de tu contenido.
El marketing digital te permite medir los resultados de tus contenidos y publicidad digital. De esta manera, puedes determinar cuántas personas vieron tu anuncio, cuántas ventas resultaron de este y, en última instancia, tu retorno de la inversión. El software de análisis de datos, como Google Analytics, y las métricas de redes sociales o plataformas publicitarias, como Facebook Ads y Google Ads, hacen posible este seguimiento o medición.
Como has notado, el marketing digital presenta diversas ventajas que te ayudarán a mejorar notablemente tu perfil profesional. Lo importante es mantenerte actualizado de las diversas herramientas digitales asociadas a este.
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