¿Estás interesado en la carrera de Derecho? De ser así, es necesario que conozcas los beneficios que esta puede ofrecerte. Si hay una razón por la que las personas admiran la ley, es porque les da esperanza de justicia e igualdad. Cuando reflexionan sobre si un título en derecho es bueno, es importante recalcar que este es el camino para impartir justicia.
En sus etapas iniciales, un título en derecho puede parecer complicado e incluso extremadamente desafiante intelectualmente, sin embargo, promete un futuro brillante. Con eso en mente, exploremos las razones por las que deberías elegir esta carrera.
Estudiar Derecho te abre las puertas a muchas opciones profesionales que quizás no hayas considerado antes. Es un título muy valorado en una diversa cantidad de industrias. Además, te permite desarrollar habilidades transferibles y conocimientos que serán útiles en tu vida laboral. Por lo tanto, puedes aspirar a convertirte en juez, abogado o asistente legal, así como aventurarte en el sector financiero. Las opciones de trabajo son ilimitadas.
Es necesario recalcar que no existe un solo tipo de ley que debas practicar. De hecho, existe una gran variedad de áreas en las que te puedes especializar. Por ejemplo, puedes ejercer el derecho penal, de inmigración o corporativo. En la universidad, tendrás la oportunidad de explorar qué área del derecho te interesa y en la cual puedes basar tu carrera.
Te puede interesar: ¿Qué es la innovación?
Derecho es una carrera desafiante, pero gratificante. Los estudiantes pueden desarrollar habilidades analíticas y de resolución de problemas. Con éstas, tienen la capacidad de resolver problemas, a veces directamente en sus propias comunidades. Asimismo, es una especialidad versátil y flexible, por lo que es una buena opción para las personas que poseen un horario en constante cambio.
Ya sea que decidas representar a clientes en transacciones de bienes raíces, desacuerdos familiares o disputas contractuales, las habilidades y el conocimiento obtenido en la carrera de Derecho es muy valioso.
Estudiar la carrera de Derecho puede ayudarte a marcar la diferencia en tu comunidad. Esto debido a que te brinda el conocimiento y la oportunidad de tomar decisiones en base a cuestiones de injusticia social y desigualdad. Con un título en derecho, tienes la oportunidad de ejercer un punto de vista positivo.
Te puede interesar: Estudiantes de la carrera de Derecho realizan estudio sobre la contaminación medioambiental en Villa El Salvador
Al completar la carrera de Derecho, también tendrás una mejor comprensión de la ley y los derechos legales. Esto podría ser beneficioso al negociar contratos de trabajo. Ya sea que estés buscando un ascenso en el área en la que te desarrollas o quieras seguir una nueva carrera, las habilidades en negociación y evaluación de contratos siempre son deseables.
Además de desarrollar el conocimiento de la materia clave a lo largo de una carrera en derecho, también obtendrás habilidades que se pueden utilizar en tu vida profesional y personal. Estas son las siguientes:
Otra de las razones por las que una persona elige estudiar Derecho es porque permite dedicarse a profesiones de gran prestigio. Estas son socialmente respetadas, además de bien remuneradas. Debido a que los profesionales de derecho poseen grandes posibilidades de crecimiento laboral, pueden mejorar su salario de manera progresiva.
Generalmente, las carreras legales están estrechamente relacionadas con un salario respetable y diversas recompensas financieras. Después de varios años de estudio, se valoran tus habilidades y conocimiento. Esto es factible incluso si decides establecerte únicamente en la industria legal.
Si bien tu salario inicial puede variar, después de algunos años de experiencia, las empresas están dispuestas a ofrecerte una suma de dinero mayor con el fin de que trabajes con ellas. Esto te permite contar con estabilidad financiera.
Lo bueno de una carrera legal es que tu salario no se verá limitado. Este se relaciona con la cantidad de conocimientos que poseas y tu capacidad de resolver conflictos. De igual manera, puedes trabajar tanto para un bufete de abogados como de manera independiente.
Estudiar Derecho te puede abrir las puertas a diversas oportunidades laborales. Al finalizar la carrera, serás capaz de diseñar, conducir y asesorar organizaciones públicas y privadas en base a un enfoque corporativo, integral y global.
¿Interesado en estudiar esta apasionante carrera en la Universidad Autónoma del Perú? De ser así, recuerda que estamos a tu disposición para solucionar cualquier tipo de consulta.