Si deseas estudiar Marketing Digital, es indispensable que conozcas lo relacionado con esta especialización para que puedas forjar tu camino profesional. La industria digital es enorme y puede ser difícil de navegar para los recién llegados o los especialistas en marketing que buscan encontrar su nicho.
Desde conocer las mejores herramientas de análisis de datos hasta dominar el SEO y el Marketing de Contenidos, puede haber mucho con lo que lidiar si no enfoca su atención en las áreas que son importantes para una empresa.
Un gran especialista en Marketing Digital tendrá la capacidad de adaptarse rápidamente y aprender por sí mismo, incluso estará listo para pasar a diferentes carreras digitales si las habilidades antiguas se vuelven menos demandadas. Trabajarán con diversos equipos y clientes, por lo que deberán saber cómo comunicarse y crear equipos sólidos.
La buena noticia es que existe una demanda global de especialistas en marketing con habilidades digitales ágiles. Según el trabajo de investigación de DMI ‘Evolución perpetua’, es el talento y la tecnología los que están impulsando el futuro del Marketing Digital con empresas interesadas en contratar especialistas en marketing con conocimientos digitales.
Y nunca olvides que es importante aprovechar y mejorar tus habilidades duras y blandas a medida que avanzas hacia nuevos puestos emocionantes. Entonces, ¿cómo aceleras tu camino hacia la escala corporativa o te diferencias de la competencia, especialmente si eres un nómada digital o buscas convertirte en un profesional independiente exitoso?
Con el fin de responder la anterior pregunta, en la Autónoma te explicamos qué se necesita para estudiar Marketing Digital. Para ello, sigue leyendo el presente artículo.
La Optimización de Motores de Búsqueda o SEO es clave para todos los niveles de Marketing Digital y cualquier persona que entre en el campo debe tener un manejo básico. Ciertamente, puedes dejar las cosas altamente técnicas y de back-end a las personas más técnicas del equipo.
No obstante, saber cómo funciona realmente el SEO y una sólida comprensión de las mejores prácticas y la optimización del contenido son cruciales para ejecutar una campaña de Marketing Digital exitosa.
Tanto SEO como el Search Engine Marketing o SEM informan toda tu estrategia digital a nivel de datos y contenido. Por lo tanto, debes poder comunicarte con otros compañeros de equipo sobre esto y no llegarás lejos sin aprender los conceptos básicos y comprender cómo SEO y SEM pueden trabajar juntos.
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El contenido es el núcleo del Marketing Digital y el Marketing de Contenidos seguirá siendo una parte crucial del juego, pase lo que pase. Por eso, es preciso señalar que el Marketing de Contenidos es un gran trabajo en sí mismo.
Debes poder crear contenido de alta calidad compatible con SEO para muchos canales y comprender cómo crear una estrategia de contenido efectiva para atraer y convertir audiencias. Para hacer las cosas un poco más desafiantes, es importante tener en cuenta que el contenido puede tomar muchas formas.
Esto incluye desde videos hasta redes sociales, correos electrónicos, contenido web, blogs, libros electrónicos y documentos técnicos. También debes tener un conocimiento firme del marketing en redes sociales, ya que el contenido es crucial en las plataformas sociales.
Independientemente de la faceta del Marketing Digital en la que te involucres, el análisis será fundamental para tu estrategia y te ayudará a tomar mejores decisiones basadas en datos para las campañas.
El monitoreo y la generación de informes a través de herramientas como Google Analytics son bastante sencillos, pero la parte complicada es cómo recopilar y utilizar esa información para comprender más el comportamiento del consumidor, encontrando soluciones que aumenten el tráfico y las conversiones.
La mayoría de las empresas tienen grandes cantidades de datos para rastrear, y los grandes especialistas en Marketing Digital deben comprender cómo recopilarlos y utilizarlos para su beneficio.
Las empresas siempre estarán en busca de personas que no solo sepan cómo «leer» los datos utilizando sus habilidades técnicas de marketing, sino que también extraigan valor de los datos de los clientes para mejorar las estrategias futuras.
Si puedes demostrar que puedes hacer esto de maneras innovadoras que resulten en el éxito de la campaña, serás un activo valioso en la industria.
Design Thinking es un término que se refiere a una forma de abordar los problemas desde una perspectiva centrada en el usuario. El enfoque esencialmente nos alienta a pensar de una manera centrada en el ser humano, al resolver problemas complejos a gran escala.
Hay 5 fases clave para este proceso: empatizar, definir, idear, crear prototipos y probar. La razón por la que esto funciona bien es que gran parte está centrada en la experiencia del usuario, que es clave para el éxito del Marketing Digital
Otro aspecto interesante de este enfoque es que se puede utilizar de forma no lineal, de modo que en algunos casos puede llegar a la fase de prueba y luego volver a la fase intermedia, por ejemplo, para reconsiderar ideas.
Es probable que los diseñadores y desarrolladores usen este tipo de enfoque, por lo que es una buena idea tener al menos una comprensión sólida del mismo para mejorar tu currículum de marketing y aplicarlo cuando sea posible.
Ahora ya sabes qué debes saber para estudiar Marketing Digital. Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y tengas la oportunidad de forjar mejor tu camino profesional a futuro.
¿Interesado en estudiar una especialización de Marketing Digital en la Universidad Autónoma del Perú? De ser así, recuerda que estamos a tu disposición para solucionar cualquier tipo de consulta.