¿Interesado en estudiar Contabilidad? De ser así, es necesario tomar en cuenta algunos factores relacionados con esta disciplina. Hay muchas más razones para elegir esta carrera de las que alguna vez pensaste. Asimismo, su influencia en los negocios va mucho más allá de los libros de contabilidad, las hojas de Excel y las facturas.
La contabilidad está en demanda como nunca antes, desempeñando un papel fundamental de primera línea en la gestión del impacto económico de COVID-19 y ayudando a los clientes a adaptar los modelos comerciales en circunstancias inciertas y cambiantes.
Con la evolución de las diferentes funciones y tecnología de finanzas y contabilidad, los profesionales ahora se están dando cuenta de la diversidad que ofrece una base en contabilidad. Esto lleva a un rol tradicional centrado en los números o a una carrera más dinámica y centrada en los negocios.
Siendo así, y con la finalidad de que conozcas más de esta especialidad, en el siguiente artículo te explicaremos diversas razones para estudiar Contabilidad. Sigue leyendo para saber más del tema.
Cada industria en todo el mundo necesita un especialista en cuentas que comprenda las finanzas y pueda administrar los sistemas de cuentas de la empresa, por lo que existe una necesidad constante de contar con personas que desempeñen estos roles.
Además, las habilidades contables te permiten llevar esas habilidades a cualquier empresa o industria que despierte tu interés. Si ya estás trabajando en un negocio, agregar habilidades contables a tu currículum te permitirá contribuir al funcionamiento financiero de la empresa y ascender en la escala corporativa aún más rápido.
Te puede interesar: ¿Qué es la Contabilidad y cuál es su importancia en los negocios?
Puedes ser un empresario si eres contador porque simplemente te permite conocer los entresijos de varias industrias y mercados. Si actualmente eres un profesional altamente calificado con las habilidades y calificaciones adecuadas, puedes ser un contador independiente, tener tu propia firma y emplear a otros.
La Contabilidad ha sido descrita como «a prueba de recesión». Si bien muchas empresas y trabajos van y vienen a medida que la economía pasa por sus ciclos, existe una necesidad constante de expertos en Contabilidad para manejar los tiempos difíciles y los de auge.
El futuro es prometedor. Actualmente, toda empresa establece mayores puestos de trabajo en Contabilidad y campos relacionados para poder manejar las finanzas y objetivos comerciales adecuadamente. Siendo así, hay puestos de trabajo en abundancia.
Las organizaciones no gubernamentales no solo reclutan voluntarios que ayudan en la caridad y el bienestar, sino que también necesitan profesionales como contadores para llevar a cabo sus actividades sin problemas.
Muchas organizaciones grandes como OMS, WFO, WWF, ONU, Amnistía y muchas otras necesitan profesionales para ayudar y ofrecerse como voluntarios para hacer algún trabajo para ellos. Esto te permitirá conocer más de tu especialidad, así como a desenvolverte mejor en un ambiente laboral y explorar las distintas habilidades contables que posees.
Tú, como contador voluntario calificado, conocerás a personas de alto calibre que pueden ayudarte a llegar lejos. Pueden escribirte una carta de recomendación, conectarte con otros profesionales o incluso conseguir un trabajo en estas organizaciones.
Te puede interesar: Descubre más sobre la Contabilidad financiera
Para muchos en el mundo corporativo, incluso aquellos con muchos años de experiencia, manejar números y descifrar documentos financieros a menudo se considera un idioma extranjero.
Estudiar lo suficiente como para contar con las habilidades contables adecuadas no solo te prepara para leer informes financieros, interpretarlos y luego comunicar los datos a otros, sino que también aumenta tus perspectivas laborales y las del negocio.
La Contabilidad es una habilidad que durará toda tu carrera y tu vida profesional, porque si bien una de las pocas certezas en la vida son los impuestos, ¡también lo es la Contabilidad!
Ser experto en la habilidad práctica de procesar números, aunque vale la pena en ti mismo, también complementa una amplia gama de otros roles en los negocios. Entre estas están las finanzas, el análisis de negocios, la gestión de inversiones y la gestión de riesgos.
Los entornos laborales actuales requieren que las personas tengan múltiples habilidades, las cuales te ayudarán a avanzar en tus camino en el mundo de los negocios.
Estudiar Contabilidad te permite tener un mejor control de tu organización, así como del flujo de dinero, inversiones y demás factores.
¿Deseas estudiar esta carrera en la Universidad Autónoma del Perú, pero tienes dudas relacionadas con el contenido educativo? No te preocupes, recuerda que estamos a tu disposición para solucionar cualquier tipo de consulta.