La seguridad es un aspecto muy importante a considerar por muchas empresas u otras instituciones, sin importar el rubro al que se dediquen. Por ello, es necesario encontrar un mecanismo de protección que pueda ser eficiente para evitar la vulnerabilidad de una organización.
En este escenario, estudiantes de la Universidad Autónoma del Perú decidieron hacer una revisión de la literatura científica para analizar el uso de la biometría como autenticación de acceso a diferentes tipos de plataforma.
Recopilando literatura científica del 2015 al 2020, este trabajo llegó a la siguiente conclusión: los medios biométricos para la autenticación abarcan muchos campos como los de la medicina, los pagos en línea, migración, autenticación de usuario, entre otros, siendo la biometría más utilizada la de huellas dactilares y reconocimiento facial.
La biometría ha adquirido un nivel de mejora en los últimos años, dado que no solamente las partes de nuestro cuerpo son usadas para la autenticación, pues también hay funcionalidades con los latidos del corazón.
Este trabajo fue aceptado en el 36th International Business Management Association (IBIMA) Conference, realizado en noviembre del 2020, Granada España.
Enlace: Conferencia