Si deseas estudiar Ingeniería de Software, es importante que conozcas sobre el Growth hacking. Esta es una de las palabras de moda más importantes de los últimos años, y en 2023 no es diferente, por lo que muchas personas preguntan: «¿Qué es el Growth hacking?».
Consultores, especialistas en marketing y empresarios llaman al Growth hacking la mejor manera de hacer crecer un negocio, e incluso lo llaman «el futuro del marketing». No obstante, ¿qué significa exactamente?
Con el fin de que conozcas más del tema, en Autónoma te explicamos más al respecto. Para esto, sigue leyendo el siguiente artículo.
Growth Hacking es un nuevo campo que se enfoca únicamente en el crecimiento, basado en un proceso basado en experimentos y basado en datos. Un growth hacker explora nuevas oportunidades de crecimiento sistemáticamente en cualquier parte del viaje del cliente.
Esto abarca desde la concienciación hasta el marketing y los embajadores de la marca mediante la optimización del producto. El origen del Growth hacking viene de 2010 cuando Sean Ellis acuñó el término y ha sido popular principalmente entre las startups, debido a los presupuestos y recursos limitados.
Desde entonces, más personas se pusieron de pie y comenzaron a llamarse a sí mismas Growth hackers, Growth managers, Growth technical, entre otras profesiones ligadas con este tema.
Siendo así, se ha visto un gran aumento en su popularidad entre las empresas en expansión y las empresas tradicionales más grandes. Organizaciones como Uber, TikTok o Shopify tienen su propio vicepresidente/jefe de crecimiento y equipos de crecimiento dedicados.
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Hay cuatro diferencias entre los Growth hackers y los especialistas en marketing:
1. Los Growth hackers realizan experimentos. Estos prueban qué dirección funciona mejor, mientras que un especialista de Marketing a menudo se enfoca en un método.
2. Los Growth hackers trabajan basados en datos. Este no es el caso para la mayoría de los departamentos de marketing.
3. Los Growth hackers tienen algunas habilidades técnicas, como programación, herramientas y automatización.
4. Los Growth hackers están involucrados en el producto, porque, entre otras cosas, tienen que prestar atención a la retención de clientes activos.
Como Growth hacker, debes poder trabajar rápidamente y, por lo tanto, debes ser lo más independiente posible. Por eso es importante que un Growth hacker pueda programar, manejar datos y diseñar.
No tienes que ser un experto en todo, pero en cualquier caso, tienes que entender la base para poder ejecutar la mayor parte por sí mismo. Necesitas un amplio conjunto de habilidades: el conocimiento de los datos es necesario porque esa es la única forma de encontrar su problema principal y su causa.
Luego viene la creatividad para encontrar soluciones a este problema y, finalmente, un Growth hacker necesita habilidades técnicas para llevar estas soluciones a la realidad. Un Growth hacker debe tener el 20% de todo el conocimiento necesario para ejecutar el 80% del trabajo.
Por lo tanto, es mucho más eficiente dominar al menos los conceptos básicos de las habilidades fundamentales y generalistas de piratería de crecimiento y un gran arsenal de herramientas de piratería de crecimiento, mientras aprende las habilidades de especialista en el trabajo. Siendo así, las tareas de un Growth hacker son las siguientes:
La pregunta “¿Qué es el Growth Hacking?” es una pregunta tan difícil, porque, sobre todo, el Growth hacking es una forma de pensar/trabajar, comúnmente conocida como Growth Hacking Mindset.
Un Growth hacker establece el objetivo por encima de los medios; hacer crecer la métrica de su empresa es su objetivo principal y qué canal, técnica o herramienta se utiliza para esto es secundario.
Por eso es tan importante que un hacker de crecimiento tenga un amplio conjunto de conocimientos y habilidades.
Antes de que empieces pregúntate a ti mismo lo siguiente:
De lo contrario, concéntrate primero en mejorar tu producto para tener una audiencia considerable que esté entusiasmada con su producto. El Growth Hacking no puede arreglar un mal producto.
Tu negocio no crecerá con solo analizar datos o idear estrategias, porque nadie sabe qué funcionará y qué no. Tienes que ejecutar y crecer a partir de ahí.
¡Ahora conoces más sobre el Growth hacking! Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y tengas la oportunidad de saber más sobre esta herramienta. Siendo así, podrás dirigir mejor tu vida profesional a futuro.
Si deseas estudiar esta carrera en la Universidad Autónoma del Perú, pero tienes dudas relacionadas con el contenido educativo, recuerda que estamos a tu disposición para atender tus consultas.