En el contexto actual en el que vivimos, el uso de la tecnología se hace indispensable y parte fundamental del quehacer diario. Debido a ello, el consumo de la tecnología y los videojuegos se ha incrementado a través del uso masivo de las computadoras, el internet y los servicios que este ofrece a sus usuarios de todas las edades.
Por lo cual, el estudiante David Curi Palma y el docente David Javier Aliaga de la carrera de Psicología decidieron realizar una investigación que determine la relación entre la adicción al Internet y la agresividad en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas públicas de Chorrillos. La muestra se desarrolló, de tipo censal, conformada por 611 adolescentes entre un rango de 12 a 16 años.
Los resultados indicaron que existe una correlación positiva y leve entre la agresividad y la adicción al internet en los estudiantes. El nivel de adicción al internet refleja un 66,9% (409) de los estudiantes padecen un nivel medio y que solo un 0.5% de estudiantes se encuentra en un nivel muy alto de adicción a internet.
Respecto al nivel de agresividad en adolescentes se concluye que el 85,3% (521) de los estudiantes encuestados evidencian un nivel muy bajo, el 11,6% (71) un nivel bajo, el 2,3% (14) un nivel medio y el 8% (5) alcanzaron un nivel alto. Concluyendo que existe relación positiva y leve entre todas las dimensiones de agresividad y la adicción al internet en los estudiantes.
Para conocer más sobre la tesis ingresar al siguiente link http://repositorio.autonoma.edu.pe/handle/AUTONOMA/1200