Con el soporte y apoyo de la Universidad Autónoma del Perú, estudiantes de la carrera de Ingeniería de Sistemas han desarrollado una aplicación móvil que utiliza realidad aumentada (RA) para ayudar a mejorar el aprendizaje de geometría.
Este estudio muestra los resultados obtenidos tras el uso de la aplicación en estudiantes de educación básica. El uso de la metodología Mobile-D facilitó el rápido desarrollo de aplicaciones móviles con realidad aumentada llamadas Geobook. La muestra estadística involucró dos secciones en estudiantes de 6to grado de primaria de una escuela pública de la ciudad de Lima, donde el grupo experimental mejoró en un 82.18% con respecto a los niveles de aprendizaje del grupo de control.
Se concluye que el uso de una aplicación móvil basada en la RA mejora significativamente el aprendizaje en tres aspectos de la geometría, incluidos en las dimensiones experimental y de prueba.
Los resultados de esta investigación fueron expuestos en la Conferencia Internacional de Investigación en Ingeniería, EIRCON 2020 realizada entre el 21 al 23 de octubre. La conferencia fue organizada por la Universidad Autónoma del Perú y la IEEE – Sección Perú.