El compromiso que la Universidad Autónoma del Perú tiene con sus estudiantes de maestría es darles la mayor cantidad de herramientas para que su desempeño laboral sea destacable. Las charlas magistrales de nuestro MBA, a cargo de Carlos Martinez del Río, coordinador de la Escuela de Posgrado, son una muestra de ello.
Desde noviembre del 2020 se inició el ciclo de charlas internacionales a cargo de profesionales de Argentina, Colombia, México y Perú. Las temáticas fueron muy relevantes para los participantes, pues se abordaron experiencias prácticas de la profesión en el territorio nacional e internacional en medio de una coyuntura inusual causada por el coronavirus.
La «nueva normalidad» que estamos viviendo ha generado una serie de cambios en muchos aspectos: en liderazgo, en lo financiero, en lo logístico, en lo operativo, entre otros; los cuales son vitales en el perfil de nuestros profesionales. Por ello, actividades extracurriculares como las charlas magistrales continuarán en el tiempo para seguir fortaleciendo los conocimientos de nuestros estudiantes, siempre con una visión holística de la realidad.
A continuación, algunas charlas que venimos desarrollando:
– “PETROPERÚ: Información del sector y los retos que se enfrentan para superar la crisis (COVID-19)” – Carlos Barrientos Gonzáles, Gerente General de PETROPERÚ
– “Publicidad Digital y Pay Per Click en latinoamérica” – Juan Pablo Baldomar, Especialista en Innovación Abierta, Transformación Digital y Marketing Digital (Argentina)
– “Espíritu emprendedor, un enfoque digital” – Amparo Medina Chamorro, Docente Investigadora de la Universidad Piloto de Colombia (Colombia)
– “Logística y distribución internacional” – Cintya Ladyra Limón Lozano, Directora de Profesional en Universidad Tecmilenio (México)