¿Interesado en estudiar la carrera de Derecho? En ese caso, es necesario que tomes en cuenta ciertos factores específicos para poder desempeñarte adecuadamente en esta especialidad. Por ejemplo, algunas carreras de Derecho requieren un trabajo diligente detrás de escena para recopilar hechos, mientras que otras implican defender casos en los tribunales.
Los estudiantes de Derecho a menudo se enfocan en una rama específica, como el Derecho corporativo, penal o fiscal. Seleccionar un enfoque te va a permitir adquirir conocimientos expertos en tu área antes de iniciar una especialidad concreta.
Hay dos categorías principales de carreras de derecho: estudios jurídicos y políticas públicas. Los estudios jurídicos se centran en el significado general, la práctica y la institución del derecho. Alternativamente, la política pública implica trabajar con agencias gubernamentales para crear leyes y políticas.
Trabajando en la profesión legal, podría convertirte en consultor de derecho comercial, ejercer en negociación y resolución de conflictos y desarrollar tu carrera en el gobierno o la política. Sigue leyendo el siguiente artículo para conocer más sobre el Derecho.
Las personas, las empresas y las agencias gubernamentales necesitan profesionales de Derecho para ayudar a mitigar los riesgos, crear asociaciones productivas y proteger la propiedad. Esta demanda conduce a oportunidades laborales lucrativas y gratificantes en el campo.
Para comenzar una carrera de Derecho, debes poseer sólidas habilidades de comunicación, investigación, análisis y gestión del tiempo. Puedes perfeccionar estas habilidades en la facultad de Derecho.
Antes de inscribirte en la especialidad, determina qué rama de Derecho se alinea con tus intereses. Luego, determina qué cualidades debes poseer para poder desempeñarte en dicha profesión a futuro. Algunos puestos de practicante solo requieren un título de bachiller. No obstante, muchas trayectorias profesionales requieren una licenciatura o un título de posgrado.
Es posible que debas tomar medidas adicionales, además de obtener un título, según la carrera que elijas.
Te puede interesar: 6 razones para estudiar la carrera de derecho
Un profesional de Derecho podría trabajar fácilmente con documentos legales, asesoramiento legal, negociación y mediación en asuntos legales, así como representación legal. Siendo así, es posible que te dediques a:
Puedes seguir muchas carreras con un título en Derecho, incluidos puestos como asistente legal, mediador, reportero judicial y abogado. A menudo, los abogados se enfocan en un subcampo como el Derecho comercial, fiscal o penal. Los estudiantes de Derecho también pueden seguir carreras en negocios, justicia penal, política y aplicación de la ley.
Para tener éxito en una carrera legal, necesitarás una amplia gama de habilidades que pueden ayudarte. Según el tipo de puesto que te interese, es posible que necesites:
Te puede interesar: ¿Qué hay que tener en cuenta si quiero ser abogado?
Obtener un título en Derecho abre la puerta a muchas carreras gratificantes y lucrativas. Dado que la mayoría de los puestos requieren cierta educación universitaria, es imperativo obtener un título de postgrado. Antes de seleccionar un programa, establece tus objetivos para determinar qué título es el adecuado para ti.
Si estás considerando una carrera en Derecho, la perspectiva para tus expectativas laborales futuras es positiva. Siempre se están lanzando nuevos productos, servicios, pólizas y empresas, por lo que la necesidad de profesionales de Derecho siempre está en expansión.
También existe una necesidad creciente de revisar, cuestionar y cambiar leyes y regulaciones vigentes a medida que la población, el medio ambiente y la tecnología del mundo cambian a un ritmo más rápido que nunca.
Recuerda que si deseas estudiar esta carrera en la Universidad Autónoma del Perú y tienes consultas al respecto, estamos a tu disposición para solucionarlas.