La comunicación que se tiene en muchas empresas ha sido poco trabajada por ellas, evidenciando un reducido manejo de conflictos de los colaboradores que las integran, por lo cual hay muchos problemas en las organizaciones. Esto ha causado insatisfacción en los colaboradores, quienes renuncian porque no se sienten valorados. Por ello, la comunicación es considerada importante dentro de la empresa y se debe dar la importancia debida para el desarrollo de esta, ya que está relacionada con el desempeño del colaborador.
A nivel local, la empresa Domino’s Pizza está teniendo problemas relacionadas a las insatisfacciones por parte de los colaboradores producto de una deficiente comunicación interna por parte de la empresa, entendiéndose que no hay un buen ambiente laboral para que los colaboradores desarrollen sus funciones; puesto que consideran que no hay herramientas necesarias para fomentar la unión y el manejo
Para constatar ello, los estudiantes de la carrera de Administración de Empresas, Angelo Koc y Juan Huerta, en conjunto con la docente Patricia Yllescas, propusieron como objetivo de estudio establecer la relación entre la comunicación interna y el manejo de conflictos en la empresa Domino’s Pizza en sus sedes de Santiago de Surco.
Metodológicamente, el estudio fue de tipo descriptivo correlacional y diseño no experimental y corte transversal, con una muestra de 60 colaboradores que integran la empresa. La recaudación de datos se desarrolló mediante dos cuestionarios, uno de 27 ítems para medir la comunicación interna y otro de 27 ítems para medir el manejo de conflictos. Uno de los principales hallazgos fue que la comunicación interna en la empresa en mención, tiene un sistema de información continua que facilita la comunicación que fluye en cada área y personal de trabajo para reducir, solucionar o manejar cualquier conflicto que pueda suceder. Para mayor detalle de esta investigación, ingresar al siguiente enlace: https://repositorio.autonoma.edu.pe/handle/20.500.13067/2362