Comunicación Interna y manejo de conflictos en tiempos de pandemia en la empresa Domino´s Pizza en sus sedes de Santiago de Surco – 2021

La comunicación que se tiene en muchas empresas ha sido poco trabajada por ellas, evidenciando un reducido manejo de conflictos de los colaboradores que las integran, por lo cual hay muchos problemas en las organizaciones. Esto ha   causado insatisfacción en los colaboradores, quienes renuncian porque no se sienten valorados. Por ello, la comunicación es considerada importante dentro de la empresa y se debe dar la importancia debida para el desarrollo de esta, ya que está relacionada con el desempeño del colaborador.

A nivel local, la empresa Domino’s Pizza está teniendo problemas relacionadas a las insatisfacciones por parte de los colaboradores producto de una deficiente comunicación interna por parte de la empresa, entendiéndose que no hay un buen ambiente laboral para que los colaboradores desarrollen sus funciones; puesto que consideran que no hay herramientas necesarias para fomentar la unión y el manejo

Para constatar ello, los estudiantes de la carrera de Administración de Empresas, Angelo Koc y Juan Huerta, en conjunto con la docente Patricia Yllescas, propusieron como objetivo de estudio establecer la relación entre la comunicación interna y el manejo de conflictos en la empresa Domino’s Pizza en sus sedes de Santiago de Surco.

Metodológicamente, el estudio fue de tipo descriptivo correlacional y diseño no experimental y corte transversal, con una muestra de 60 colaboradores que integran la empresa. La recaudación de datos se desarrolló mediante dos cuestionarios, uno de 27 ítems para medir la comunicación interna y otro de 27 ítems para medir el manejo de conflictos. Uno de los principales hallazgos fue que la comunicación interna en la empresa en mención, tiene un sistema de información continua que facilita la comunicación que fluye en cada área y personal de trabajo para reducir, solucionar o manejar cualquier conflicto que pueda suceder. Para mayor detalle de esta investigación, ingresar al siguiente enlace: https://repositorio.autonoma.edu.pe/handle/20.500.13067/2362 

Compartir:

Noticias Relacionados

Fac. Ciencias de Gestión Transformación Digital: ¡Sobreviviendo!...
Hoy, sin lugar a dudas, estamos viviendo un contexto que obliga a las organizaciones en general, a d...
Fac. Ciencias de Gestión Todo lo que debes saber sobre la Administración y Mark...
¿Deseas estudiar Administración y Marketing? De ser así, existen algunos factores que debes tomar...
Fac. Ciencias de Gestión Responsabilidad periodística en tiempos de pandemia | ...
La trascendencia y responsabilidad de la prensa al difundir hechos y noticias ha saltado a primer pl...
Fac. Ciencias de Gestión Investigación Relación entre la Gestión del talento humano y el des...
La gestión del talento humano en las empresas se refiere a estrategias y prácticas que buscan atra...
Fac. Ciencias de Gestión Personal branding: Todos somos nuestra propia marca | U...
Todos las personas somos como una marca en el mercado, con atributos únicos que nos distinguen entr...