Durante una de las clases virtuales de Gerencia Publica, un joven universitario expreso:
¿Profe y cómo podemos contribuir en combatir la Pandemia?
Luego de recomendar, que debemos de cumplir con los protocolos expresados por el gobierno, quedo en mi la duda; si realmente ello ayudaría a nuestra población a nivel nacional.
Con la experiencia, como servidor público al haber laborado y estudiado en un Colegio Militar puedo expresar:
Tenemos colegios militares (Tacna, Arequipa, Lima, Trujillo, Chiclayo, Piura, Tarapoto, Ayacucho, Huánuco) a nivel nacional y todos tienen una infraestructura similar a la de un hospital porque cuentan con lo siguiente:
Dormitorios para 30 personas y pueden albergar hasta 400/600 personas cada una, con baños, servicios, mobiliario, ambientes amplios, cómodos y ventilados. Cuentan con cocinas, comedores, lavandería, ambientes para médicos y enfermeras, personal administrativo, servicio de mantenimiento, amplios estacionamientos, alejados de la población, de fácil referencia y con seguridad integral.
● Estos ambientes pueden ser implementados en el corto tiempo y serían utilizados momentáneamente en vista de que las clases van a continuar en forma virtual hasta marzo del próximo año, tiempo en el cual el sector salud ya podría contar con sus propios hospitales o centros de salud, completamente equipados.
Podríamos satisfacer las necesidades inmediatas de las familias en las provincias más alejadas de nuestro país, con estos nuevos centros de atención hospitalaria; También poder resaltar que, así como se aprovechó la villa olímpica de Villa El Salvador-Lima, también podríamos replicar lo mismo con nuestros colegios militares y amenguar las necesidades de nuestra población