Si deseas estudiar Administración y Marketing, estamos seguros de que debes contar con ciertos conocimientos importantes para poder garantizar un perfil profesional adecuado. Uno de ellos es la necesidad de contar con una marca fuerte.
¿Alguna vez has escuchado del branding? Este término parece ser algo que las empresas emergentes escuchan constantemente. Si alguna vez visitaste una conferencia empresarial o viste un video de negocios en línea, es probable que hayas escuchado esta palabra cientos de veces.
Entonces, ¿qué es el branding exactamente? ¿Cuáles son los beneficios del branding? ¿Tener una marca fuerte realmente diferenciará a un negocio y le dará una ventaja frente a sus competidores? Cualquier gran empresa de marketing empresarial te dirá: sí. Tener una marca fuerte definitivamente ayudará a que una empresa se destaque y supere a la competencia.
Con la finalidad de que sepas más sobre este tema, en Autónoma te explicamos más al respecto. Para esto, sigue leyendo el siguiente artículo.
La idea de marca es diferente para cada persona. Hay algunas que piensan que son simplemente las fuentes y los colores que una empresa decide usar. No obstante, si se tiene una comprensión real de lo que es una marca, se sabrá que incluye al menos algunos de los siguientes elementos:
Desarrollar una marca sólida no siempre está ligado con contar una cantidad enorme, pero sí requiere mucha creatividad e investigación.
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Hay muchas cosas que hacen que una marca sea fuerte. Exclusividad, calidad, un mensaje claro, una filosofía sólida, marketing dirigido y conocimiento de la audiencia son solo algunos. Por lo general, lo que hace que una marca sea grandiosa no es solo algo en concreto, es una combinación de diversos aspectos.
Un gran ejemplo es Ikea. Si bien definitivamente no son una pequeña empresa emergente, ejemplifican perfectamente una marca sólida. ¿Por qué? Porque son conocidos por sus precios bajos, experiencia del cliente y colores que forman parte de su imagen organizacional.
Del mismo modo, los fanáticos de Apple son devotos acérrimos no solo por uno, sino por varios factores clave de la marca: La apariencia elegante, la promesa de productos de calidad e innovación, el ambiente de las tiendas y la historia detrás de todo.
Cuando piensas en empresas que son tan poderosas, considera que todas combinan muchas cosas para que su marca funcione. No es solo un logotipo. No es solo un eslogan. Ni siquiera es solo investigación de mercado. Es todo eso, y mucho más.
Los beneficios del branding son los siguientes:
Nunca subestimes el poder de la familiaridad. Cuando un cliente está comprando y ve la tipografía, los colores y las imágenes inconfundibles de una marca que reconoce, es más probable que tome ese producto que los otros que lo rodean. ¿Por qué? Porque es llamativo y familiar.
Una vez que los compradores comienzan a reconocer y comprar un servicio o producto, una buena marca puede hacer que regresen por más y puede convertirlos en seguidores leales. Cuando una empresa combina un gran producto con una marca atractiva, verá que la lealtad de sus clientes comienza a construirse.
Una vez que una empresa tiene una marca adecuada, puede comenzar a modelar el resto de sus esfuerzos a partir de ella. Cuando existe una base de marca establecida, hace que todo el marketing futuro de la empresa pueda derivarse de ella.
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Cuando una empresa tiene una marca sólida, aumenta su credibilidad dentro de la industria, así como con los clientes. El marketing innovador junto con un servicio al cliente fenomenal y visuales interesantes establecerán una empresa como un negocio profesional serio.
Cuando una empresa tiene una gran marca, las personas lo notan. A menudo, estas son influyentes muy talentosas, especialistas en marketing de redes sociales, diseñadores de sitios web o creadores de conceptos.
Cuando una organización está haciendo un excelente trabajo con la marca, esto atrae al talento humano, lo que mejora su potencial creativo.
Cuando una empresa se conecta con sus clientes a través de valores compartidos, puede crear lealtad de por vida, e incluso puede llegar a las generaciones futuras.
El branding ayuda a que una empresa pueda trascender en la industria. Con una estrategia de marca adecuada, tus objetivos comerciales estarán mejor alineados.
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