Durante los meses de abril y mayo, la carrera de Administración y Marketing de la Universidad Autónoma del Perú está llevando a cabo sesiones de Global Classroom, dirigidas a los estudiantes de los cursos de Estrategia de Producto y Marketing Estratégico, correspondientes al V y IV ciclo, respectivamente.
Dichas sesiones se realizan en colaboración con académicos de la Universidad Konrad Lorenz (Colombia) y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (México), en donde se abordan temas como; la estrategia de precio, desarrollo de producto, investigación de mercado, formulación de planes de negocio y estrategia de promoción.
Para estos Global Classroom se les ha dado a los estudiantes el reto de generar un modelo de negocio con potencial en los mercados de los tres países mencionados. Cabe mencionar que, para ello, contarán con retroalimentación y mentoría de parte de docentes de las instituciones participantes.
Hasta el momento se desarrollan dos Global Classroom, conformados por un total de cuatro grupos interinstitucionales aleatorios con estudiantes de México, Colombia y Perú. El primer Global Classroom estuvo a cargo del director de la carrera de Administración y Marketing, el Mg. Edgar Hernández; mientras que el segundo, aún en curso, se encuentra a cargo de la docente Melissa Cabrera Moreno.
El objetivo de estas actividades es fomentar el espíritu emprendedor de los estudiantes, brindándoles la oportunidad de desarrollar estrategias de negocios con una perspectiva internacional. Al mismo tiempo, se busca que adquieran las habilidades necesarias para llevar a cabo negociaciones con personas de diferentes culturas, fortaleciendo así sus habilidades interpersonales y de coordinación.