La carrera de Arquitectura es una opción muy atractiva para muchos interesados que buscan explotar su creatividad e innovación en la creación de grandes obras. Para hacer aún más llamativa esta profesión, la Universidad Autónoma del Perú quiere contar a sus futuros estudiantes las oportunidades laborales que les esperan al egresar de esta apasionante carrera. En las siguientes líneas se lo detallamos.
De forma dependiente:
En esta carrera|, generalmente, es donde los arquitectos empiezan a realizar sus prácticas pre profesionales y cuando se gradúan se mantienen trabajando en el mismo estudio.
De forma independiente:
En sus propios estudios de arquitectura o empresas constructoras.
Como consultor:
Al cuidar el bienestar de las personas para lograr una mayor productividad, los arquitectos utilizan sus conocimientos y conceptos para optimizar estos espacios.
Gestión:
En las municipalidades, como parte de las comisiones de evaluación de expedientes para licencias de construcción y funcionamiento; en expedientes técnicos, en la elaboración y trámite de los mismos; en el sector público, gestionando los proyectos de inversión pública.
En construcción:
Ya sea como contratista, supervisor de obra de forma privada o para el estado.
En planificación urbana:
Diseñando ciudades y en permanente búsqueda de nuevas tipologías arquitectónicas que puedan producir un gran impacto en las personas y la sociedad.
Como pueden ver, existen muchas razones para elegir la carrera de Arquitectura. Si quieres conocer más sobre esta increíble carrera ingresa aquí: Arquitectura