El grupo “Sembrando Esperanza”, conformado por estudiantes de 8vo y 9no ciclo de la carrera de Administración de Empresas vienen desarrollando proyectos a favor de niños de bajos recursos de Villa El Salvador.
Como parte del curso de Simposio de Investigación y Proyección Social, los estudiantes Victor Alarcón, Karina Cordero, Sebasthian Delgado, Hillary Hinostroza, Miguel Ángel Quispe, Luz Auquipuma y Walter Mendoza, en coordinación con el docente Jorge Alonso Ramos, desarrollaron un Biohuerto en el albergue Perú Niñez.
“La idea del biohuerto nació con la finalidad de concientizar y promover la educación ambiental para una vida saludable, y a la vez tener un mejor ambiente en el albergue que ayude a la salud mental de los beneficiarios. Hemos sembrado semillas de rabanito, algunas flores y pastos, la idea es ir mejorando el ambiente con el tiempo”, señala Hillary Hinostroza, estudiante de la Universidad Autónoma del Perú.
Esta iniciativa busca detener los problemas ambientales que puedan existir logrando un equilibrio ecológico y desarrollo sostenible. El grupo Sembrando Esperanza realizará diferentes actividades para el albergue dentro y fuera de él, apoyando a más de 120 ollas comunes donde son voluntarios.