Se entiende como Marketing Digital al proceso que utiliza herramientas diversas para promocionar y difundir, mediante medios digitales, también entendidos como medios online, los productos y/o servicios que ofrece una empresa, esto con la finalidad de mantener al público más informado y más enganchado con las nuevas actualizaciones de la misma en cuanto a precios, promociones y características, así como gestionar y mantener un mejor control del negocio.
Sin embargo, muchos negocios pequeños asumen que se necesita de una inversión grande para realizar Marketing Digital y poder gestionar bien su negocio, no siendo del todo cierto, debido a que hay negocios pequeños que han podido surgir gracias a ello. Por eso, para que esto funcione es necesario que los comerciantes tomen importancia y se empeñen en tener conocimientos mínimamente básicos de las variables mencionadas para que puedan sacarle provecho al máximo al uso de estas, de forma eficiente.
Para demostrar lo anterior, la estudiante Lizeth Irene Ysla de la carrera de Administración de Empresas y el docente Luis Alberto Marcelo, establecieron como objetivo de estudio el determinar la relación entre el Marketing Digital y la gestión de ventas en los puestos del Mercado Cooperativa Primero de Mayo, en San Juan de Miraflores, en el 2021.
Metodológicamente, la investigación fue de tipo aplicada, nivel correlacional, diseño no experimental y enfoque cuantitativo, mientras que la población considerada fue de 187 comerciantes y una muestra de 126 comerciantes. Como principal hallazgo se confirmó que existe una relación positiva considerable entre el Marketing Digital y la gestión de ventas. Para mayor alcance de esta investigación, ingresar al siguiente link: https://bit.ly/3YKyOrn