El rendimiento académico es un indicador importante en el proceso de enseñanza- aprendizaje en el sector educación, sin embargo, al haber migrado a la virtualidad debido a la emergencia sanitaria, se ha evidenciado un gran problema en este proceso.
En línea a esto, Juan Buitron, estudiante de la escuela de Ingeniería de Sistemas y Michael Cabanillas, docente de la Universidad Autónoma del Perú, realizaron un artículo de revisión sistemática de la literatura, en la que organizaron 50 documentos recopilados de BD IEEE Xplore, Eric, Microsoft Academic, ScienceDirect y Scielo.
En la investigación se logra apreciar un mayor alcance de la tecnología analizada a la realidad aumentada y los juegos de computadora, los cuales son los temas de mayor interés a la hora de utilizar las TIC como ayuda en el proceso de enseñanza-aprendizaje dentro de un aula. Además, se muestra el impacto que generan las TIC en la escala educativa donde los alumnos de nivel primario tienen un mayor interés en participar y aprender sobre la tecnología, logrando un mejor rendimiento académico.
Este trabajo fue aceptado en el 36th International Business Management Association (IBIMA) Conference, realizado en noviembre del 2020 en Granada, España. Esto demuestra el compromiso de la comunidad educativa de la Universidad Autónoma del Perú en la entrega de herramientas y soluciones ante problemáticas actuales en la sociedad. Si deseas conocer más presiona aquí.