La Universidad Autónoma del Perú fue reconocida por el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja, por su destacado compromiso con la salud infantil a través de la promoción de la donación voluntaria de sangre.
El reconocimiento fue recibido al concluir la reciente campaña «Todos llevamos un HÉROE en la sangre, salva vidas» organizada por la Autónoma en colaboración con el INSN, el pasado 26 de abril en el campus de esta casa de estudios.
Cabe precisar que el motivo del reconocimiento otorgado por el INSN radica en la iniciativa llevada a cabo el pasado octubre, cuando la Autónoma participó en la campaña de donación de sangre «Aliados por un Sueño». Durante esta campaña, estudiantes, colaboradores y docentes de nuestra institución contribuyeron al suministro de paquetes globulares, necesarios para los niños y niñas que reciben tratamiento contra el cáncer.
Estas colaboraciones promovidas por la Dirección de Servicios Universitarios de la Autónoma, a través de su Servicio de Salud, tienen como objetivo principal inculcar una cultura de donación de sangre en la comunidad académica, formando así futuros profesionales que aporten de manera periódica a esta noble causa.
La Universidad Autónoma del Perú agradece al Instituto Nacional de Salud del Niño – San Borja por este significativo reconocimiento, y reafirma su compromiso continuo con la salud y el bienestar de la comunidad infantil.